Novak Djokovic, sin duda, marcaba este martes el debut más esperado del Australian Open. Y es que el serbio volvía a jugar en el torneo luego de su sorpresiva deportación el año pasado que le impidió jugar el Grand Slam.
Afortunadamente su primer partido fue de la mejor manera. Nole derrotó a Roberto Carballés en un duelo que terminó en tres sets con parciales de 6-3, 6-4 y 6-0 a favor del serbio.
De igual manera, aunque muchos esperaban una abucheada por parte del público australiano debido a la bochornosa situación en 2022 el jugador fue ovacionado por los locales y también por varios aficionados serbios que estuvieron en la cancha.
Este triunfo en primera ronda marca ya 35 victorias consecutivas de Djokovic en territorio australiano, de las cuales 22 son en Melbourne. Para encontrar una derrota de Nole en el torneo hay que remontarse a los octavos de final del 2018 en donde cayó con el surcoreano Hyeon Chung.
Pese a que Carballés no jugó un mal partido ya que dispuso de un 0-40 con el 2-2 en el primer set, Djokovic salvó esa situación e inmediatamente logró el quiebre para anotarse ese set.
Cabe señalar que en segunda ronda, Nole se verá las caras contra el ganador de la llave entre Hugo Dellien y Enzo Coucacaud.