Un error humano sería la causa de un accidente aéreo ocurrido el pasado 22 de mayo, en Pakistán, que cobró la vida de 97 personas.
Asegura la investigación que el avión se estrelló después de que sus pilotos olvidaron bajar las ruedas antes de aterrizar. Testigos asegurarn que se vieron chispas saliendo de debajo del Airbus A320 mientras se deslizaba a lo largo de la pista del aeropuerto de Karachi tras el error de la tripulación, que estaba distraída, hablando de una preocupación común: el coronavirus covid-19.
El avión logró despegar nuevamente, pero se estrelló contra un área residencial y los daños fueron enormes.
Dice el informe de las autoridades en Pakistán que los pilotos intentaron bajar el tren de aterrizaje durante su primer acercamiento a Karachi pero levantaron la palanca de cambios nuevamente durante el descenso durante el vuelo desde Lahore, informó Flight Global. “El aterrizaje se realizó con los trenes de aterrizaje retraídos. El avión tocó la superficie de la pista en sus motores ”, explicó. Los controladores de tráfico aéreo tampoco notaron que las ruedas no estaban abajo.
"El piloto y el copiloto no estaban concentrados y durante todo el tiempo mantuvieron una conversación sobre el coronavirus. Estaba en sus mentes. Sus familias se vieron afectadas y estaban discutiendo al respecto", añadió la investigación.