El dolor de rodilla es una molestia bastante común en las personas, sobre todo en aquellas de mayor edad. La rodilla es la articulación más grande y más compleja de todo el cuerpo humano y es normal que con el paso del tiempo, las personas comiencen a sentir molestias o dolores por su continuo uso. Sin embargo, todo tiene solución y, de acuerdo a lo expresado por expertos, existen distintos ejercicios que se pueden realizar en casa y que pueden ayudar a aliviar el dolor y fortalecer las articulaciones. Siga estos consejos.
Normalmente, el dolor en la rodilla aparece debido a que estas se encargan de soportar casi la totalidad del peso del cuerpo, lo que las hace más vulnerables a lesiones y al desgaste con el paso del tiempo. De todas formas, usted puede seguir una serie de consejos para aliviar el dolor de rodillas y también podrá seguir realizando ejercicio, teniendo en cuenta distintas pautas para no agravar el dolor.
Podrá seguir haciendo ejercicio, pese al dolor de rodilla.
Foto: iStock
De acuerdo a la información que comparte Medline Plus, puede seguir estos consejos para aliviar el dolor de sus articulaciones:
-
Calentar siempre antes de hacer ejercicio y enfriar los músculos luego de terminar puede ayudar a eliminar el dolor de rodillas. Puede estirar los músculos de la parte frontal de su muslo (cuádriceps) y la parte trasera de este (isquiotibiales).
-
Evite correr cuesta abajo, ya que esto puede empeorar la dolencia. En su lugar, lo más recomendable es bajar caminando.
-
Andar en bicicleta o practicar natación serán mejores actividades físicas que, por ejemplo, correr. Si le duele la rodilla, trate de priorizar este tipo de ejercicio.
-
Si opta por correr, verifique que sea sobre una superficie lisa y suave, como un sendero, en lugar de hacerlo en el cemento o pavimento.
-
En caso de sufrir de sobrepeso, lo mejor será buscar la manera de adelgazar. Resulta que cada libra (0.5 kilogramos) de sobrepeso ejerce aproximadamente 5 libras (2.25 kilogramos) extras de presión sobre la rótula al bajar o subir escalas. La presión es incluso mayor cuando salta, por lo que deberá estar muy atento a su peso.