Colombia cumplió. En el papel el combinado nacional era mucho más que una selección de Turquía. El Carmel Club de Bogotá vibró con los puntos que regalaron Nicolás Mejía y Daniel Galán el día sábado y Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Nicolás Barrientos en el turno del domingo.
En la primera jornada, desarrollada el sábado 17 de septiembre, Nicolás Mejíaderrotó a Altug Celikbilek con un resultado de 6-3, 1-6 y 7-5 (7-4), sumando así el primer punto de la serie.
En segundo turno, Daniel Galán, la raqueta número uno de Colombia en sencillos, derrotó en sets corridos, 6-2 y 6-2, a Cem Ilkel: “Ha jugado un papel importante el público, en las series pasadas me han apoyado, lo hicieron de nuevo en esta, y estoy muy agradecido por el respaldo”, aseguró Galán.
Para la segunda jornada, el domingo 18 de septiembre, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron los encargados de sentenciar la serie ante Turquía. Los doblistas vencieron a Ilkel y Kirkin, con un marcador de 6-2 y 6-2, adjudicando así el punto que le dio a Colombia el paso al cuadro clasificatorio de la gran ensaladera.
“Fue un partido que ganamos cómodamente; ellos llegaron con una estrategia y nunca la cambiaron. Nosotros cerramos la malla y los presionamos, eso nos llevó a sentirnos muy bien en cancha y al final se reflejó en el resultado (…) Tenemos la ilusión de regresar al Grupo Mundial, ojalá podamos jugar en casa de nuevo”, comentó Robert Farah.