¡Dinamarca se las trae! Dio el golpe sobre la mesa y se metió a semis

El duelo disputado en Bakú terminó con victoria de los daneses por 2-1 sobre República Checa.

Thomas Delaney

Thomas Delaney en Dinamarca.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2021 , 01:01 p. m.

Arrancó la jornada sabatina de la Eurocopa 2020 con un partidazo. República Checa y Dinamarca, las dos sorpresas del certamen, se sacaron chispas en el Estadio Olímpico de Bakú.

El partido empezó rápidamente con emociones. Apenas transcurridos cinco minutos, Thomas Delaney le ganó a su marcador en un tiro de esquina y soltó un cabezazo contra el césped que se coló en el pórtico rival. Golpazo de los daneses.

Con el resultado en contra, los checos intentaron tomar la iniciativa. Por momentos fueron únicos dueños de la posesión, pero no lograron traducir eso en opciones de gol. El capitán Tomáš Souček tuvo las dos más claras, a través del juego aéreo.

Por otra parte, Dinamarca tuvo varias oportunidades de ampliar su ventaja. Delaney llegaba con sorpresa desde atrás, mientras Martin Braithwaite y Mikkel Damsgaard ganaban por las bandas. 

Justamente a minutos del final (42'), Joakim Mæhle desbordó por zona izquierda y mandó un centro preciso a la altura del área chica que Kasper Dolberg capitalizó. Justicia total.

La segunda parte se planteó sumamente interesante desde un principio (49'). Vladimír Coufal se proyectó por sector derecho, levantó un centro y el goleador Patrik Schick decretó el descuento con pierna derecha. 

Como era de esperarse, los checos adelantaron líneas para buscar el empate. La premisa seguía siendo hacerse con la posesión y a ello sumarle balones de todo lado al punta Schick.

Lo anterior abrió espacios para Dinamarca, que con el ingreso de Yussuf Poulsen le agregaba velocidad, vértigo y habilidad al frente de ataque. Toma y dame permanente.

Precisamente el delantero del RB Leipzig por poco sentencia la historia al minuto 77. Tras recibir un pase a la altura de la medialuna, Poulsen sacó un fortísimo remate que obligó una volada espectacular del golero Tomáš Vaclík.

Cuatro minutos después, Poulsen se vistió de asistidor y dejó mano a mano a su compañero Mæhle, pero este no pudo definir ante la oportuna y milagrosa salida de Vaclík.

Finalmente la República Checa no respondió, recordemos que Schick se retiró lesionado al 79', la igualdad nunca llegó y Dinamarca terminó siendo semifinalista de la Euro 2020.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • EuroCopa 2021
  • Selecciones Nacionales
  • UEFA Europa League
boton left
boton right