Eslovenia y Serbia se enfrentaron por la segunda fecha del Grupo C de la Eurocopa, donde ambos equipos se encontraban bajo la necesidad de sumar de a tres puntos tras los resultados previos que tuvieron los dos en su respectivo debut.
Previo a este duelo Eslovenia venía de igualar a un gol frente a Dinamarca en Stuttgart, y Serbia cayó en su debut 1-0 ante Inglaterra en Gelsenkirchen.
El encuentro empezó siendo de manera pareja para eslovenos y serbios, donde ambas selecciones mostraban dentro de su esquema un plantel sólido defensivamente, en el que ninguno reflejaba cualquier desconcentración que permitiera ayudar a su rival.
No obstante, el primer equipo que comenzó a alamar las redes fueron los serbios, que en varias ocasiones estuvieron cerca de llegar al primer gol. Acciones que fueron provocadas por los delanteros Mitrovic y Vlahovic, quienes tuvieron dos opciones claras de llegar a romper la red.
Sin embargo, la gran acción la terminó realizando el conjunto esloveno a los 69 minutos del compromiso, cuando el lateral derecho, Zan Karnicnik, marcó el primer y único gol para el conjunto que dirige Matjaž Kek, luego de recibir un centro por el sector izquierdo y anotar.
Pero al ver que Eslovenia iba a conseguir su primer triunfo en Eurocopas, Serbia dañó los planes e igualó en la última jugada del partido. Un tiro de esquina cobrado por el sector derecho terminó en la cabeza del delantero, Luka Jovic, y puso el empate agónico en el marcador.
De esta manera Eslovenia llegó a su segundo empate en esta Eurocopa, donde los comandados por Matjaž Kek suman 2 puntos en el Grupo C, y ahora buscarán sellar la clasificación el próximo 25 de junio ante Inglaterra. Mientras que Serbia obtuvo su primer punto en este torneo y está obligado a ganarle a Dinamarca por la tercera fecha.