La Selección de España se metió a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 luego de vencer a Georgia en un partido que comenzó complicado para los dirigidos por Luis de la Fuente, pero que pudieron sortear con paciencia y eficacia.
Y es que la Roja se impuso 4-1 en su juego de octavos disputado en Colonia gracias a los goles de Rodri, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo y ahora se verá las caras con Alemania.
El cuadro español deberá medirse a la anfitriona de esta edición que eliminó en su llave de octavos de final a Dinamarca en un duelo con algo de polémica, pero que en el final se impusieron 2-0 con tantos de Kai Havertz y Jamal Musiala.
Pues bien, en su duelo ante Alemania, España se enfrentará de frente a una marca negativa que acarrea desde la Eurocopa de 1980 y es que ante los equipos anfitriones ha tenido un pésimo rendimiento.
Han sido cinco ocasiones en las que España se ha tenido que enfrentar ante el país organizador y en los cinco juegos no ha podido ganar y tampoco ha podido anotar goles.
Así le fue a España ante los equipos anfitriones en las Eurocopas:
Italia 0-0 España – Fase de grupos - Eurocopa 1980
Francia 2-0 Italia – Final de la Eurocopa 1984
Alemania 2-0 España - Fase de grupos - Eurocopa 1988
Inglaterra 0-0 (4-2 p.n) España - Cuartos de final de la Eurocopa 1996
Portugal 1-0 España - Fase de grupos - Eurocopa 2004