La Selección de Países Bajos sigue viento en popa hacia la final de la Eurocopa 2024 y este sábado se acercó cada vez más luego de vencer a Turquía en un frenético partido disputado en el estadio Olímpico de Berlín.
El cuadro neerlandés comenzó complicado en el juego ya que los turcos se fueron adelante en una jugada que inició en Arda Guler con un gran centro de derecha que terminó en la cabeza de Samet Akaydin.
No obstante, en el segundo tiempo, los dirigidos por Ronald Koeman remontarían el resultado primero con un gol de Stefan de Vrij en una pelota quieta y luego Mert Muldur, en contra, puso el 2-1 final.
Con esto mencionado, se acaba la mala racha de Países Bajos que en las últimas ediciones se estaba quedando afuera en cuartos de final o en rondas anteriores y después de 20 años se mete a una semifinal.
La última vez que jugó esta instancia fue en la Eurocopa de 2004 contra el anfitrión Portugal, duelo que tuvo lugar el 30 de junio de 2004 en el estadio José Alvalade de Lisboa.
El duelo sería ganado por los lusos por 2-1. Cristiano Ronaldo y Maniche anotarían para los portugueses y Andrade, en contra, sería el descuento de los neerlandeses.