Este lunes 10 de junio se disputó el amistoso entre Polonia y Turquía, como preparatorio a la Eurocopa que iniciará el próximo viernes 14 en territorio alemán. Un encuentro que dejaba a ambos equipos europeos en optimas condiciones para enfrentar el torneo de selecciones más importante del viejo continente.
Sin embargo, este partido iba a quedar como uno más de la cuenta hasta que ocurrió un insólito hecho en el Estadio Nacional de Varsovia, donde uno de los jugadores de Polonia terminaría siendo protagonista para mal.
A los 12 minutos del primer tiempo la selección local llegaría al primer gol del compromiso, esto gracias al delantero Karol Swiderski, cuando recibió un pase de Robert Lewandowski y terminó anotando con pierna izquierda al palo más lejano del portero.
Sin embargo, cuando el jugador polaco estaba celebrando, saltó mal y terminó doblándose el tobillo derecho, quedando inmediatamente en el piso por el dolor provocado.
¿PARA QUÉ TE TRAJE? Karol Świderski marcó el 1-0 de Polonia en el amistoso ante Turquía.... ¡ y se dobló el tobillo durante el festejo!
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 10, 2024
📺 Mirá el partido en #StarPlusLA pic.twitter.com/aQI1msJNWr
Inmediatamente después del gol el jugador salió reemplazado, y ahora está en duda si podrá competir en la Eurocopa, luego que el entrenador de Polonia, Michał Probierz, ya diera a conocer la lista de los 26 convocados al torneo.
Más allá de la decisión que vayan a tomar por parte del cuerpo técnico y de la gravedad de la lesión, Polonia estará presente en la Eurocopa en el Grupo D junto con Francia, Países Bajos, y Austria. Así mismo, el debut de los rojiblancos será el próximo domingo 16 de junio ante el conjunto neerlandés.