Es la clásica historia del 'justo en su mejor momento', 'cuando la suerte lo sonreía', 'cuando todo iba viento en popa'... un pestañeo y al traste lo que se creía era la felicidad total.
Empezó a hacer goles y ya su confianza se disparó a tal punto que nadie lo discutía como titular en esta nueva era. Pero entonces, el infortunio: camino a la práctica, este miércoles sobre las 8 de la mañana, un accidente de tránsito, que dejó un herido grave, reveló una incómoda realidad: el delantero cordobés fue interrogado por la Policía y, al practicarle la prueba de alcoholemia, dio positivo en grado 2. Nada que discutir, no estaba en condiciones de conducir su vehículo.
Ahora serán sus abogados los que intenten demostrar su inocencia, que más allá de la responsabilidad en el hecho, cuyas imágenes además revelan una imprudencia del motociclista que terminó lesionado, ya han hecho el mayor daño en lo deportivo: la infracción disciplinaria difícilmente se va a pasar por alto en el verde.
Lo curioso es que, de alguna manera, el club ya sabía de los antecedentes de un atacante con muchas capacidades, pero también varias perlas relacionadas con su explosivo carácter. Aquí, en detalle, los escándalos más recientes del 'búfalo':
Goles, no amores
Morelos jugó 6 temporadas en Rangers de Escocia, marcó 124 goles en 269 partidos y fue siempre indiscutible. Hasta que, claro, empezó a perderse en enfrentamientos con sus rivales en las canchas que le generaron 7 expulsiones, las últimas castigadas con dureza pues era ya reincidente. Los clásicos contra Celtic eran su debilidad: siempre causó algún problema. Quedó en la historia del club como el que más expulsiones sumó.
¿Dónde está Morelos?
Cómo sería que hasta Steven Gerrard, quien fue su DT y su principal defensor, le soltó la mano: "“Ha sucedido en demasiadas ocasiones y aunque lo he apoyado más que suficiente, no puedo defenderlo más”, dijo.
¿Qué pasó? En marzo de 2020, después de una convocatoria a Selección Colombia, simplemente no volvió. Le dieron unos días de permiso por temas familiares pero, al término de esa pausa, se presentó de nuevo cuando quiso, por lo cual Gerrard lo excluyó de partido vitales.
"Deseo disculparme con el club, el entrenador, el equipo técnico, mis compañeros y los fanáticos del Rangers por decepcionarlos con mi conducta de la semana pasada", dijo el jugador en sus redes sociales. Ya el daño estaba hecho.
Asuntos personales
El futbolista terminó siendo delatado por Marian Cárdena, quien fue Señora Colombia, quien dijo que tuvo un romance con él que duró un año.
En charla con la periodista ‘La Negra Candela’, la mujer contó que Morelos la contactó por redes sociales y tuvieron un romance “mágico e inolvidable”. Según ella, nunca supo que su ex pareja tenía una esposa desde 2016.
¿Espionaje o intento de homicidio?
Finalmente, Morelos terminó envuelto en una rara historia que se ventiló en los medios escoceses y al final nunca terminó de aclararse.
El futbolista, quien dijo ser víctima constante de actos de racismo y amenazas, especialmente de seguidores del Celtic, denunció un presunto intento de homicidio cuando encontró a un hombre que al parecer le intentó cortar los frenos a su Lamborghini.
En principio se habló de un seguidor rival, pero las autoridades escocesas confirmaron que el hombre que sacó corriendo Alfredo Morelos era en realidad un detective que fue enviado por su esposa, Yesenia Herrera, quien lo contrató para seguir al jugador, sospechando que tendría otra mujer.