'The Sun' y Colombia: intento fallido de buen humor que raya en ofensa

'The Sun' y Colombia: intento fallido de buen humor que raya en ofensa

El último titular referente a James se suma a otros comentarios despectivos del diario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Burla a James

Así título el medio inglés.

Foto: Archivo particular

28 de septiembre 2018 , 01:18 p.m.

El diario británico ‘The Sun’ ha vuelto a incurrir en una práctica que cree útil para su target pero que acaba produciendo más críticas que sonrisas.

Para hablar de la posibilidad de James Rodríguez de firmar un contrato a largo plazo con Bayern Múnich, se le ha ocurrido hacer un mal chiste: ‘JaJaJames Bayern firmará un contrato permanente antes de que termine el año después de un exitoso préstamo hechizo’, tituló en su portal de Internet.

La referencia a los problemas de dicción del colombiano no han caído bien en el país, donde produjo una oleada de críticas.


Ocurre que el mal ensayo de buen humor con Colombia le ha salido bastante mal al medio en anteriores oportunidades.

Durante el reciente Mundial de Rusia tuvo un par de salidas muy desafortunadas cuando Inglaterra y Colombia se cruzaron en los octavos de final.
Antes del partido, la portada decía: “Los Tres Leones enfrentan una nación que le ha dado al mundo a Shakira, un buen café y, eh, otras cosas. Decimos: ¡Go Kane!”. La referencia a la palabra Cocaine (Cocaína) es una obviedad.

El día del partido, instantes después de que los ingleses se impusieron en la definición por penaltis, es título fue: “Inglaterra ganó en penales, un título que usted NUNCA pensó que iba a leer”. Ya no eran los juegos de palabras sino una afirmación que claramente menospreciaba al equipo de Pékerman.

Al percatarse de lo mal que cayeron los ‘chistes’, The Sun publicó una excusa que terminó siendo aún más irritante: La portada de ayer pudo darle la impresión al mundo de que Colombia era conocida por su comercio de cocaína. Esto fue injusto con los colombianos, quienes están mucho más avergonzados de su selección por sus trampas, simulaciones y juego brusco en el partido de ayer. Estamos contentos de haber dejado claro este punto".



Evidentemente no es nueva la decisión de The Sun de ofender al país para ganar un par de likes. Es una pena que pasen con tanta ligereza el límite del respeto, pero no deja de ser divertido ver que ya les resulta imposible ignorar el éxito de las figuras colombianas alrededor del mundo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia