Pasión futbolera por triplicado: Luz Adiela, la madre de los Roa

Juan Daniel en Santa Fe, y Nicolás y Santiago en Tigres, la alegría de su progenitora.

Ellos son los tres amores de un madre muy futbolera.

Ellos son los tres amores de un madre muy futbolera.

Foto: Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2017 , 07:00 p. m.

Orgullo por ver a un hijo cumplir su sueño de ser futbolista profesional; alegría de que los sacrificios de años atrás obtuvieron los mejores frutos; decepción y hasta rabia cuando escucha malos comentarios de hinchas o de prensa, sin saber las causas de los malos momentos; pero al final, satisfacción porque las metas de su pequeño se hizo realidad.

Esos son los sentimientos que tiene una madre de un futbolista, pero Luz Adiela Reyes los vive por triplicado, pues ella dio a luz a Juan Daniel, Nicolás y Santiago Roa, jugadores bogotanos de Santa Fe y Tigres, respectivamente.

"Es una alegría ver que mis hijos están realizados en sus sueños. Trabajar en lo que uno le gusta hacer es lo mejor; es un privilegio que ellos tienen y yo les digo que tienen que trabajar cada día para llegar a ser los mejores", le dijo Luz Adiela a FUTBOLRED.

Este viernes la madre de Juan Daniel fue a visitarlo al hotel de concentración de Santa Fe, pues este sábado juega contra Jaguares; pero no fue sola, pues Nicolás y Santiago la acompañaron tras llegar de Medellín, donde el jueves sacaron un empate con Tigres frente a Nacional.

"Mis hijos, la familia entera, siempre han sido muy unidos. El mayor es Juan Daniel y fue ejemplo para los otros dos, que hicieron las categorías menores también en Santa Fe. Ellos se pusieron metas y las han ido alcanzando una a una", describió Luz, quien confesó que todavía les lava las medias y los uniformes a los dos menores.

futbolred

Los tres futbolistas estuvieron en la cantera de Santa Fe. Foto: Archivo ETCE.

El itinerario del fin de semana para Luz Adiela y para su esposo Daniel, cambió drásticamente en los últimos años. Pero este tiene dos destinos fijos: El Campín y Techo.

"Siempre y cuando jueguen aquí en Bogotá, vamos fielmente a ver los partidos. Hace poco nos tocó salir de El Campín volados para Techo, pero llegamos y cumplimos con nuestros hijos", contó.

La madre de los tres bogotanos, añadió que "antes de cada partido ellos siempre me llaman y yo los encomiendo a Dios y les doy su bendición. Ya es costumbre. Siempre pido por la salud de ellos y de todos los jugadores de sus equipos".

Además del fútbol, ella les agradece a sus tres hijos por hacerla abuela. "Les ha rendido a mis muchachos", dijo entre risas.

Y es que entre Juan Daniel, que tiene la parejita, Nicolás, con una niña, y Santiago, que espera junto a su novia un niño, ya tiene cuatro nietos: "dos niños y dos niñas. Eso me hace muy feliz, porque aparte de sentirme orgullosa por el fútbol, también los veo conformando su propia familia e inculcándole los valores que nosotros les transmitimos", finalizó.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @ArevaloJuanP

Ellos son los tres amores de un madre muy futbolera.

Ellos son los tres amores de un madre muy futbolera.

Foto: Archivo Particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right