¿Quién es el hombre que le lanzó los billetes en la cara a Blatter?

Es Simon Brodkin, un cómico. Kanye West y la selección inglesa ya habían sido sus víctimas.

Simon Brodkin, en el momento en el que le lanza los billetes de Blatter.

Simon Brodkin, en el momento en el que le lanza los billetes de Blatter.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2015 , 06:51 a. m.

 Este lunes, el presidente saliente de la Fifa, Joseph Blatter, dio una rueda de prensa en la que anunció, entre otras cosas, que no se presentará a las elecciones para máximo directivo el próximo 26 de febrero. Pero esa noticia se vio opacada por la imagen del todopoderoso dirigente suizo bañado en dólares falsos que le arrojó un espontáneo que logró colarse a la sede del ente rector del fútbol mundial.

El video del hecho, literalmente, le dio la vuelta al mundo y las agencias internacionales de prensa intentaron identificar al hombre que se hizo pasar por periodista y, además, le gritó a Blatter: “Esto (el dinero que volaba) es para la candidatura de Corea Del Norte en 2026”, en alusión a la sombra de corrupción que rodea la adjudicación de las sedes de los mundiales.

Se trata de Simon Brodkin, un humorista británico que ya había tomado relevancia por sus inesperadas irrupciones en espectáculos musicales y eventos deportivos en el Reino Unido y por un show de televisión en la BBC. Pero en esa región no es conocido por su nombre, sino por sus dos alter egos: ‘Lee Nelson’, su personaje de ‘stand up comedy’; y Jason Bent, un futbolista de muchas ínfulas y poco éxito.

Fue en la cuenta en Twitter de este último que Brodkin se ufanó de su más reciente hazaña. "Feliz por estar en la sede de la FIFA para encontrarme con Sepp Blatter para lograr un Mundial-2026 en Corea del Norte (#NorthKorea2026 World Cup)”, escribió en un tuit compartido cerca de 10 mil veces por usuarios de la red social.

Seguramente, lanzarle dinero falso a Blatter en la cara ha sido la mayor proeza de Brodkin, quien cuenta en su lista de víctimas al rapero Kanye West, a un grupo que se presentaba en el Factor X británico, a los equipos de fútbol Everton, Manchester City y a la propia selección inglesa.

En junio pasado saltó al escenario con un micrófono durante un concierto del rapero estadounidense Kanye West en el festival de Glastonbury, en Inglaterra. Fue expulsado del lugar rápidamente y luego explicó que su objetivo era "ayudar a West" a soportar la presión después de una petición de 130.000 firmas contra su presencia como gran estrella del festival tradicionalmente dedicado al rock, según menciona la AFP.

En mayo del 2014, estuvo a punto de abordar el avión que llevaría a la Selección de Inglaterra rumbo al Mundial de Brasil. Se vistió con el uniforme de la delegación oficial y fue Steven Gerrard quien lo pilló en el último instante.

En marzo del 2013, calentó por cerca de tres minutos junto a los jugadores del Manchester City, antes de un juego contra Everton, hasta que fue sacado por las autoridades. En esa oportunidad fue detenido y recibió una caución condicional de seis meses.

DEPORTES EL TIEMPO

Simon Brodkin, en el momento en el que le lanza los billetes de Blatter.

Simon Brodkin, en el momento en el que le lanza los billetes de Blatter.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right