Sebastián Villa ha sido más noticia de la crónica judicial que de la deportiva en Argentina. Fue condenado por violencia de género contra Daniela Cortés, su ex pareja, y tiene un proceso en curso por presunta violación contra una mujer argentina, Tamara Doldán, que lo llevará también a juicio.
De sus hazañas en Boca Juniors no se habla desde el momento de la primera condena, que está en proceso de apelación pero que ya lo marginó complemente en el club a pesar de tener contrato.
Así las cosas, Villa no tiene otra que entrenarse y esperar a una resolución o a una oferta para volver a competir, aunque todavía no haya noticia de una u otra opción. Hasta ahora.
El antioqueño confirmó que jugará en la nueva Kings League Americas, competencia que lidera Gerard Piqué, presidente del torneo.
En un stream del influencer Westcol, Villa levantó la mano mano y al responder si estaba listo para participar en el certamen respondió: “Claro, seguro, ¿Dónde está el contrato?”.
El anuncio oficial sigue pendiente, pero es habitual en la Kings League este tipo de acuerdos informales que luego se oficializan. Para la Kings League Américas, el presidente es el mexicano Miguel Layún.
Así las cosas, este sería el panorama que espera a Villa, los equipos que están confirmados para la próxima temporada, que arranca en enero:
Alana y Barcagamer
James Rodríguez
Castro1021
Futbolitos y Alofoke
Jero Freixas
Germán Garmendia
Westcol
Escorpión Dorado y Werevertumorro
Mercedes Roa y Rivaldios
ElZeein
‘Chicharito’ Hernández
Arcángel