El Manchester City tuvo una agónica victoria frente al Chelsea en medio del partido válido por la semifinal de la FA CUP. Un solitario gol de Bernardo Silva al minuto 86, le dio la clasificación a los dirigidos por Pep Guardiola, quienes venían de ser eliminados en la UEFA Champions League.
No obstante, en el partido disputado en el mítico estadio de Wembley, se dio una polémica por la decisión del árbitro, quien no sancionó una acción que, según las imágenes y varios aficionados, era mano dentro del área y por ende, debía ser penal.
La polémica arbitral en medio del partido entre Manchester City vs Chelsea
Cuando el reloj marcaba el minuto 55, los blues tuvieron un cobro de tiro libre cerca del área rival. Allí, Cole Palmer, tomó la decisión de rematar directo al arco del City.
Aunque su disparo no fue el mejor, el balón habría pegado en la mano de Jack Grealish, quien se encontraba en la barrera junto a otros compañeros.
Inmediatamente, el plantel reclamó la jugada y el juez central hizo la señal de que le estaban informando desde el VAR, sin embargo, segundos después, no se decretó ninguna acción irregular y el juego continúo con normalidad.
La polémica se ha desatado porque el árbitro nunca fue a revisar la jugada. Además, Grealish reaccionó con una sonrisa en su rostro, dando a entender que sí había un contacto del balón con su mano.
Así quedó registrada la polémica jugada:
⚠️ Polémica en Chelsea-Manchester City: para Michael Oliver no fue penal esta mano de Grealish. ¿Para ustedes?pic.twitter.com/0X7Huw70sN
— Samuel Vargas (@SVargasOK) April 20, 2024
Grealish la tocó con la mano tras una pelota parada y no cobraron penal: así reaccionó él...
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 20, 2024
📺 Mirá la FA Cup en #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/00qFilSXgR