Piden captura de periodista por mal chiste sobre la esposa de Messi
Apuestas Futbolred

Piden captura de periodista por mal chiste sobre la esposa de Messi

Comunicador venezolano comentó una publicación en redes sociales y se metió en un lío gordo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Messi

Lio Messi y su esposa Antonella Rocuzzo, rumbo a París.

Foto: TOMADA DE TWITTER @_ANTOROCUZZO

03 de septiembre 2021 , 02:10 p. m.

'Uno es es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras', dice el viejo y sabio dicho. Y mucho más en la era de las redes sociales, en las que hay que cuidar lo que se dice y lo que se comenta sobre otras publicaciones.

La lección le ha quedado aprendida al periodista venezolano Fernando Petrocelli, quien retuiteó e hizo un comentario de uno de sus seguidores muy desagradable sobre Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con motivo del duelo entre los dos países, este jueves por las Eliminatorias a Catar 2022. En las redes sociales fue calificado como misógino y hasta promotor de abusos sexuales.

"Hay que lanzarle unos cantos picantes: 'Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero a la Antonella, todos nos la vamos a mamar", reza la publicación compartida por Petrocelli, quien lo calificó como "buen cántico" y sugirió cambiar el final "para los sensibles", por "Y con Antonella todos vamos a gozar".

Petrocelli, radicado en Argentina, borró la publicación y agregó: "Hay cada gente de cristal, de verdad. Pregúntenle a Diego Forlán lo que le coreaban en la Copa América de Argentina".

Pero el asunto tomó un alcance judicial cuando el titular del Ministerio Público venezolano, Tarek William Saab, anunció en las misma red social, citando el trino original del periodista, el inicio de un proceso "para solicitar orden de aprehensión e imputación" contra el comunicador por los delitos de "violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género".


Tras esta decisión, Petrocelli tuvo que cambiar el discurso y escribió un tuit ofreciendo disculpas y expresó que lamentaba "profundamente" que su comentario hubiera "ofendido a las damas" y que su "referencia" era a "los cánticos de cancha que existen en Argentina". "Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas", dijo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A