Peñarol se prepara para visitar a The Strongest en La Paz y el histórico club uruguayo sorprendió al aterrizar en territorio boliviano, pues su delegación fue vista consumiendo hojas de coca.
Los uruguayos no tendrán un duro reto en la altura y buscan por todos los medios contrarrestar ese efecto negativo que siempre le genera a los deportistas que juegan a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar.
A través de un video, se dio a conocer cómo la delegación de Peñarol consumió hojas de coca, esto con el fin de reducir dolores de cabeza, mareos, náuseas y hasta fatiga, síntomas que pueden presentar los deportistas de alto rendimiento cuando se exponen a tanta exigencia física en lugares no llanos.
¿Cómo contrarrestar los efectos de la altura? La delegación de Peñarol arribó a La Paz y lo tiene claro 🍃🏔️ pic.twitter.com/pX2auKiK6p
— Deporte Total (@deportetotal_bo) August 19, 2024
La manera en que Peñarol consumió la hoja de coca fue sencillamente mascándola, pero la implementación ha sido mediática, pues ha sido poco usual esta estrategia en los equipos que han jugado en la altura de La Paz.
Habrá que esperar si la táctica sirve contra The Strongest, aunque la tarea de Peñarol será defender su 4-0 conseguido en la ida y aunque parece un resultado cómodo, jugar en La Paz será un verdadero reto y los bolivianos siempre han demostrado ser fuertes en su territorio.