Mundial de Clubes: acto de machismo que no puede pasar desapercibido

Un jeque catarí no tuvo el mismo trato con los árbitros hombres que con las mujeres juezas.

Mundial de Clubes

Mundial de Clubes.

Foto: Captura de imagen

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de febrero 2021 , 08:10 a. m.

Pasó el Mundial de Clubes y dejó al Bayern Múnich campeón, al Tigres mexicano con una aplaudible presentación y con un ridículo del Palmeiras de Brasil. Y en la ceremonia de presentación, pasó de largo un hecho de machismo que, por fortuna, fue captado por una cámara y que no puede pasar desapercibido.

Es el colmo que, a estas alturas de la vida, sucedan cosas de estas. Claro, el Mundial de Clubes fue en Catar y se sabe que en ese país, como en los territorios vecinos, la mujer no es muy bien tratada.

Y eso que los cataríes, que acogerán el próximo Mundial de selecciones de la FIFA en 2022, dicen haber abierto su mente y dado un espacio más digno a las mujeres. Pero parece que es mentira.

En plena ceremonia de premiación, el presidente del Comité Olímpico de Catar ignoró a las juezas durante la premiación, justo después de haber estrechado la mano de los jueces hombres. El jeque Joaan bin Hamad Al Thani fue saludando a los miembros de los equipos arbitrales uno a uno. Pero cuando pasaron Edina Alves Batista y Neuza Back, árbitras brasileñas, el dirigente fue frio y apático, sin felicitarlas ni hacer ningún ademán de amabilidad.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right