El argentino que pasó de jugador a dirigente: compró club inglés

El exfutbolista sorprendió con su nueva adquisición, un histórico de Inglaterra.

Maxi López

Maxi López

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2022 , 10:12 a. m.

El mundo del fútbol les deja a los protagonistas grandes recuerdos, a la vez que no tan gratos. La carrera de un futbolista parece irse en un abrir y cerrar de ojos, rodeada de muchos factores externos, donde lesiones y decisiones personales terminan acortando ese tiempo, que, para muchos, es de 20 años.

Tras bambalinas, muchos pasan al anonimato, quedando atrás de años en los focos. Algunos, siguen trabajando en el entorno, ya sea desde la raya o en la parte directiva. La fortuna que algunos conservan y mantienen, les facilita también la vida en los años que vienen.

Es el caso de Maxi López, de gran trasegar por clubes como el Barcelona y Milan. El argentino tuvo una carrera de admirar, colgando los botines hace más de un año. Ahora, el exatacante entrará en el ámbito directivo, adquiriendo un club de Inglaterra.

Se trata del Birmingham, que actualmente se encuentra en la segunda división del fútbol británico. Así lo reveló el periodista Christian Martin. De esta forma, se convierte en el primer argentino en ser dueño de un equipo profesional inglés.

De acuerdo a información del Daily Mirror, la transferencia se habría dado por una cifra cercana a los 37 millones de dólares, comprado con el grupo inversor al que hace parte Maxi López

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right