El compromiso entre la Selección Colombia y Argentina, válido por la fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, tiene un ingrediente especial.
Este será el primer reencuentro que tengan ambos combinados tras lo vivido en la final de la Copa América 2024, en donde la albiceleste se llevó el título, arrebatando la ilusión cafetera de conseguir su segundo trofeo continental.
Debido a esto, se empezó a hablar de una eventual revancha en caso de que la tricolor sume tres puntos ante los dirigidos por Lionel Scaloni, sin embargo, para muchos, esto no es así por la diferencia de contextos que existe.
Para Mario Alberto Kempes, recordado jugador de Argentina por ser campeón del mundo en 1978, el partido “no es una guerra” y aunque considera que el fútbol da revancha, este duelo no está destinado para eso.
“Lo que paso en la Copa América, pasó, ya está, se terminó”, afirmó el histórico en diálogo con El Alargue de Caracol Radio y AS Colombia.
Foto: Archivo EL TIEMPO
Y siguió indicando que: “Si Colombia gana mañana, no gana la Copa, gana tres puntos que son importantes para la clasificación”.
Seguidamente, insistió que para él este duelo, no lo considera como una revancha. “Puede haber revancha a nivel de equipo, pero a nivel de Selección, si Colombia gana mañana no le van a dar ningún trofeo”, dijo.
Además, también aprovechó para comentar sobre el horario elegido, indicando que: “No le conviene ni a Colombia, Argentina tiene que viajar y jugar donde diga Colombia”.
“Si en Colombia jugaran todos los jugadores que estuvieran acostumbrados, pero no sé cuántos de la Selección que van a jugar, mañana están acostumbrados a ese calor, por más de que hoy en Europa está haciendo mucho calor”, sentenció.