En la gala del Balón de Oro 2022 se entregó el premio al mejor club de la temporada. Para sorpresa de muchos, el campeón de la UEFA Champions League y de la Supercopa de Europa no se quedó con el primer puesto; terminó tercero por detrás de Manchester City y Liverpool. Luis Figo fue el encargado de entregar el reconocimiento.
Manchester City fue proclamado como el mejor club de la pasada temporada, en la gala de premios de la revista France Football, en París. El celeste, vencedor de la Premier League y semifinalista de la Liga de Campeones, pero además, también sumó puntos a favor con el equipo femenino.
Los directivos Ferrán Soriano y Txiki Begiristain, el volante belga Kevin de Bruyne y el portero brasileño Ederson, subieron al escenario para recibir el galardón.
De Bruyne, quien además terminó tercero en el ranking del Balón de Oro que conquistó Karim Benzemá, dijo: "no hemos podido ganar la Champions pero hicimos una gran temporada. Guardiola siempre intenta que progresemos. Hay que seguir trabajando mucho, ojalá sea este año".
Tras el premio que recibió el equipo inglés, en la cuenta oficial de Twitter del Real Madrid reaccionaron. Al parecer también quedaron sorprendidos con no ser el mejor club del mundo. Además, porque también se vieron superados por el Liverpool, al que vencieron en la final de Champions. ¿Alguien más está de acuerdo?