El técnico neerlandés Louis Van Gaal padece cáncer de próstata desde el 2020, año en el que se le fue diagnosticado este problema de salud que ha tenido que afrontar en este último tiempo.
Pese a esta dura prueba de salud, el entrenador ha logrado enfocarse en los tratamientos para no dejar avanzar mucho ese problema de próstata y cuatro años después, el neerlandés fue preguntado sobre cómo va con ello, dejando claro que ha sido complejo, pero también, aprovechó para sacar un poco de humor a esa situación.
“En realidad estoy bien. Después de tres años de radioterapia, infecciones renales y cirugía de próstata, finalmente puedo orinar, lo cual es importante. Pero ya no puedo hacer el amor y eso es un problema", mencionó Van Gaal.
Louis Van Gaal fue consultado sobre su estado de salud y le puso humor 🇳🇱👔
— Diario Olé (@DiarioOle) August 6, 2024
💬 "Estoy bien. Luego de tres años de radioterapia, infecciones renales y cirugía de próstata, finalmente puedo orinar, lo cual es importante. Pero ya no puedo hacer el amor y eso es un problema"
🎙️ RTL pic.twitter.com/wdj9AGxuuH
De igual manera, Van Gaal aseguró que viene de una familia en los que muchos de sus hermanos han fallecido a temprana edad, así que no le teme a la muerte.
“Vengo de una familia en la que somos nueve hermanos. Yo soy el más pequeño. Mi padre murió cuando yo tenía 11 años. Él murió con 53. Por otro lado, mi primera mujer murió cuando tenía 39. Y todos mis hermanos murieron demasiado pronto. Estoy acostumbrado a la muerte", finalizó el neerlandés.