El mercado de futbolistas en Europa, cada vez se hace más fuerte, los grandes clubes siguen inclinándose por contratar a las estrellas del momento, pero así mismo no dejan de pensar en el futuro. Los jóvenes promesas también tienen su mercado.
Es poco habitual hablar de grandes cifras pagadas por jóvenes menores de edad en el mercado de fichajes, pues por el mismo hecho de ser tan 'niños', los clubes no se arriesgan en fichar tan prematuramente a los futbolistas, si no que prefieren ver como avanza el proceso formativo para años más adelante desembolsar millonarias cifras.
El portal web europeo, especializado en estadísticas de fútbol, Transfermarkt, hizo publico el precio que actualmente tiene el mediocampista francés Eduardo Camavinga, quien se ha convertido en el futbolista menor de edad mejor cotizado de la historia.
Con tan solo 17 años, el nacido en África, impone un récord en la historia tras valer cerca de 42 millones de euros, pues no todos los futbolistas llegaron a alcanzar ese precio a tan corta edad.
A continuación, el escalafón histórico de los futbolistas que mejor precio lograron tener antes de cumplir la mayoría de edad según Transfermarkt, es decir, su valor en el mercado a los 17 años:
1. Eduardo Camavinga (Francia), Rennes. 42 millones de euros.
2. Ansu Fati (España), Barcelona. 40 millones de euros.
3. Vinicius Junior (Brasil), Flamengo, 35 millones de euros
4. Ryan Sessegnon (Inglaterra), Fulham, 25 millones de euros.
5. Reiner Jesús (Brasil), Flamengo, 25 millones de euros.
6. Gabriel Veron (Brasil), Palmeiras, 25 millones de euros.
7. Paulinho (Brasil), Vasco da Gama, 25 millones de euros.
8. Mohammed Ihattaren (Holanda), PSV, 22 millones de euros.
9. Rayan Cherki (Francia), Olympique Lyon, 20 millones de euros.
10. Gianluigi Donnarumma (Italia), Milan 20 millones de euros.