El factor económico en el fútbol, es uno de los que determina ciertas situaciones. Desde contratos, movimientos de patrocinio y por supuesto, los de jugadores. Las cifras que se mueven, en conceptos de transferencias, rebasan el imaginario de cualquier persona. El negocio se mueve con esto, haciéndola una industria millonaria.
Los periodos de transferencias generan todo tipo de expectativa. Esos movimientos colman las portadas de diarios, junto con los rumores, a la espera de aquellos que ‘rompan el mercado’.
Transfermarkert publicó la lista de las contrataciones más costosas de la historia. En primer lugar, está Neymar. El brasileño pasó del Barcelona al PSG por una suma de 222 millones de euros, en un movimiento que generó polémica.
Le sigue Kylian Mbappé, con su paso del Mónaco al PSG, con 145 millones de euros. Le sigue Coutinho, del Liverpool al Barcelona, por 135 millones de euros. Otros jugadores que están en este escalafón son Dembelé, Joao Félix, Anotine Griezmann, Jack Grealish, Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku y Eden Hazard, completando el top 10.
James Rodríguez hace parte de este listado, pues su llegada al Real Madrid se dio en el 2014, donde los españoles le pagaron 75 millones de euros al Mónaco, siendo el único colombiano que hace parte de este listado.