El huracán lota sacude a San Andrés y tiene en una difícil situación a los isleños que habitan el bello y turístico territorio colombiano. Ante la calamidad pública que se vive en el archipiélago, Deportivo Pasto tenía dudas sobre su presentación esta semana contra Real San Andrés, por la tercera fase de la Copa BetPlay 2020.
El duelo está programado para este miércoles, pero el club nariñense le solicitó a la Dimayor el aplazamiento del partido, pues hay calamidad pública y grave riesgo de desastres en la Isla. Sin embargo, desde Pasto surgió la versión que no fue aceptada la petición y la División Mayor del Fútbol Colombiano obligó al club volcánico a viajar a San Andrés.
Por difícil situación climática, Deportivo Pasto solicitó a Dimayor el aplazamiento del juego del miércoles en San Andrés por la tercera fase de la Copa BetPlay. Dimayor no aceptó la petición y el Pasto determinó no viajar a la isla. pic.twitter.com/GiKhfVnTAN
— KENNES EGAS VILLOTA (@KennesEgas) November 16, 2020
El club pastuso decidió no viajar a la Isla y arriesgarse a perder el partido por W, al no presentarse. Pero prevaleció el sentido común y los dirigentes no quieren arriesgar al cuerpo técnico y al grupo de jugadores. El viaje, primero a Bogotá y luego a San Andrés, estaba programado para este lunes, y en la capital estaba un grupo de futbolistas juveniles, pues el primer equipo jugó este domingo contra Pereira, en la Liga BetPlay.