Cruz Azul busca su paso a la gran final del Torneo Clausura 2024 en la Liga de México, y este jueves sacó una importante ventaja en la semifinal, al ganarle 0-1 de visita a Monterrey. Nuevamente en ‘La Máquina Cementera’ se destacó el portero Kevin Mier, quien completó 10 arcos en cero, en 20 partidos este semestre.
Sin embargo, las redes sociales en México explotaron por la indignación de los aficionados de Cruz Azul, que acusaron a una periodista de tener un trato racista hacia el arquero colombiano, en medio de la transmisión del canal ‘TUDN’.
Durante el juego de la semifinal de la Liga MX, empezaron a reaccionar los aficionados en las redes sociales, especialmente en ‘X’ (antes Twitter), asegurando que la periodista Carolina Weigend hizo un comentario sobre Mier, que fue considerado como un trato racista.
Según la versión que circula en redes, en la que coinciden varios usuarios, Weigend habría dicho “desafortunadamente el balón fue hacia el mono”, cuando el lanzamiento de un jugador de Monterrey cayó en las manos de Kevin Mier.
Así, la noche del jueves se volvió tendencia la periodista y el arquero cafetero del Cruz Azul, pues los hinchas defendieron al colombiano y condenaron la supuesta actitud de la cronista.
Oye @TUDNMEX vas a permitir esto por parte de @cweigend7? le llamo “mono” a Kevin Mier, no espero menos que una sanción adecuada a tal muestra de r4cismo, https://t.co/DIMRIXAqf1
— LA DECIMA® (@YoNoSoyElChelo) May 17, 2024
Una tristeza el comentario de @cweigend7: “desafortunadamente el balón fue hacia el mono” cuando el tiro cayó en las manos de Kevin Mier.
— Chaveísmo (@iam_Sloper) May 17, 2024
Ojalá tomen cartas en el asunto ante semejantes palabras que solo se encargan de fomentar el odio y la discriminación @TUDNMEX @FJG_TD
La comunidad Cruz Azul queremos hacer hincapié en ACABAR con el racismo ya que la comentarista de TUDN Carolina Weigend llamó “mono” al portero Kevin Mier.
— Reyno 𝕏 (@FuerteAzul09) May 17, 2024
Por favor…. @TUDNMEX @LigaBBVAMX @CruzAzul
“El balón al mono 🙉 ” palabras textuales. YA BASTA