Ghana se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones para amputados al derrotar 2-1 a Marruecos en la gran final que se disputó en El Cairo. Sin embargo, el encuentro no terminó de gran manera tras una terrible batalla campal.
Luego de la victoria de lo ghaneses gracias al doblete de Mohamed Mubarak, los jugadores tuvieron discusiones muy acaloradas y posterior a ello, acabó a golpes, aunque hubo otros que se saludaron.
Al parecer lo que originó el disgusto fue que los jugadores ghaneses tuvieron celebraciones excesivas y para los marroquíes eso fue el detonante para reclamar.
😳 ¡SURREALISTA!
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) May 27, 2024
La final de la Copa África de Amputados ha terminado con una batalla campal a muletazos entre marroquíes y ghaneses pic.twitter.com/TeuHhY0dcq
"La organización comenzó a armar un estrado de premiación en el centro del campo y tuvieron que esquivar a un jugador de Marruecos que había quedado tendido en el terreno de juego, producto de un golpe”, mencionó el diario ‘El Observador’ tras el incidente.
Por ahora, la organización sigue investigando este insólito hecho que empañó una final que fue intensa, aunque aún no se ha confirmado algún sancionado por los incidentes.