¿Remezón en Federación de Fútbol? Avanza caso de reventa de boletería

Según información exclusiva de El Tiempo, el caso llegaría a la Fiscalía y a justicia de EE. UU.

Reventa

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2020 , 03:59 p. m.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) podría sufrir un fuerte remezón, si los avances de la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio terminan poniendo a varios directivos actuales en manos de la justicia de Colombia y de Estados Unidos.

Este domingo, la Unidad Investigativa del diario Tiempo reveló que el superintendente, Andrés Barreto, "confirmará en todos sus puntos la millonaria sanción impuesta en julio pasado a 9 de sus miembros y a particulares por el entramado que se tejió para la reventa de boletas de las eliminatorias al Mundial de Rusia de 2018".

Además, según la fuente, el caso se remitirá este lunes a dos fiscales que han solicitado detalles de la investigación, con lo cual el caso podría tener alcances en el campo penal.

"Otra copia fiel de la decisión irá directo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, dentro del convenio de cooperación bilateral, debido a que uno de los sancionados, Luis Bedoya, está procesado en ese país dentro del llamado ‘Fifagate’", asegura la Unidad Investigativa, según la cual se enviará también la información al Ministerio de Deporte, que podría iniciar procesos administrativos contra los miembros de la dirigencia de la FCF que están implicados, entre ellos Ramón Jesurún, presidente de la entidad; y Álvaro González, cabeza de Difútbol y miembro del comité ejecutivo en su calidad de vicepresidente. Eso abre la posibilidad de un relevo en los mencionados cargos.

Vale recordar que este escándalo tiene que ver con el "acuerdo ilegal" al que, según la Superintendencia, llegaron la Federación y las empresas Ticket Ya y Ticketshop, para crear un sistema que permitió "desviar de forma masiva la boletería, con fines de reventa a precios muy superiores a los establecidos".


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right