Sigue la polémica por los gruesos fallos arbitrales en el partido que Argentina le ganó 1-0 a Chile, en el grupo A por 1-0 y que supuso la clasificación del campeón vigente a los cuartos de final de la Copa América 2024.
Penaltis no sancionados, fallos disciplinarios y una acción muy concreta tienen a los chilenos muy molestos y con intención de presentar quejas formales.
El momento que más incomodidad produjo fue una falta de Rodrigo De Paul a Gabriel Suazo en una acción de ataque de los argentinos, que cada vez que para muchos merecía tarjeta roja directa.
El propio ex árbitro argentino Javier Castrilli lo vio claro: "Puso en riesgo el físico del adversario, no importa si fue sin intención. Es juego brusco y grave. Debió ser expulsión directa”, dijo.
🗣️ La OPINIÓN de Javier Castrilli, ex árbitro, sobre el cruce entre Rodrigo De Paul y Gabriel Suazo:
— dataref (@dataref_ar) June 26, 2024
“Puso en riesgo el físico del adversario, no importa si fue sin intención. Es juego brusco y grave. Debió ser expulsión directa”. pic.twitter.com/PR2HstPSid
La más dura crítica
Puede que no tenga la calificación del experto pero es claro que en Chile esa acción causó mucha molestia y una de las que se quejó fue nada menos que la esposa del agredido, Gabriela Rojas.
La mujer de Suazo no se cortó en sus redes sociales y apuntó directo al agresor argentino: "Eres realmente un sucio. Pudiste haberlo lesionado y ni las disculpas pediste. Mala leche", dijo.
La jugada no mereció ni tarjeta amarilla y tampoco se revisó en el VAR, que bien pudo llamar al juez para revisarla y no lo hizo.
😳🇨🇱 Gabriela Rojas, esposa de Gabriel Suazo, apuntó contra De Paul por la jugada polémica que protagonizaron:
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) June 26, 2024
"Eres realmente un sucio. Pudiste haberlo lesionado y ni las disculpas pediste. Mala leche". pic.twitter.com/dX4oIUwLMd