Las directivas del deportes Quindío interpondrán acciones penales contras las personas involucradas en los actos violentos. Además, solicitarán a la comisión local de fútbol que se apliquen sanciones y restricción al derecho de admisión de los aficionados.
Nuevo escándalo de violencia en el fútbol colombiano, y otro lamentable hecho en el Deportes Quindío, que tiene antecedentes de hinchas desubicados, que atacan a sus propios jugadores y entrenadores.
Este jueves 25 de abril, Quindío quedó eliminado de la Copa BetPlay 2024 contra Envigado, en el estadio Centenario de Armenia. El fracaso en la Copa, provocó que los hinchas reaccionaran de mala forma.
Así, el más afectado fue Jairo Roy Castillo, volante que lleva el número ‘10’ en su camiseta, y que fue amenazado de muerte por un hincha. Según el club, que se manifestó en un comunicado oficial, el aficionado fue identificado como Hellman David Camargo.
Deportes Quindío denunció que un grupo de aficionados, incluido el hincha que lo habría amenazado en el estadio, se dirigió al conjunto residencial en donde vive Castillo y entró a la fuerza hasta su hogar, “agrediendo a su compañera sentimental”.
La pareja de Jairo Roy Castillo debió desplazarse a una clínica de Armenia, allí fue “atendida y valorada por las lesiones sufridas por dichas personas”.
📢 Comunicado Oficial pic.twitter.com/ApSL2n3FHt
— Deportes Quindío S.A (@QuindioOficial) April 26, 2024