Durante la más reciente victoria de Colombia contra Argentina por Eliminatorias, se dio un acto que generó revuelvo a nivel nacional e internacional.
Cuando los jugadores ya se encontraban alistándose para dirigirse a los camerinos tras el pitazo final, el arquero Emiliano Martínez, fue enfocado por una cámara oficial de la transmisión. En ese momento, el argentino lanzó un manotazo, el cual quedó registrado y rápidamente se hizo viral.
El camarógrafo agredido, horas más tarde, se pronunció sobre lo ocurrido y manifestó que: “Me dio rabia, me dio mucha rabia, porque yo estoy trabajando, así como él lo estaba haciendo, él atajando y yo operando mi cámara, ni siquiera estaba jugando fútbol con él. Pero no le dije nada”.
A la fecha, Emiliano, que recibió el reconocimiento al mejor arquero del mundo, no se había pronunciado. Sin embargo, en una entrevista a DSports publicada este jueves 31 de octubre, rompió el silencio.
Emiliano Dibu Martínez - Portero de Argentina
Foto: Vanexa Romero / El Tiempo
En sus declaraciones, se defendió tras manifestar que: “No había necesidad, era un poco invasivo”. Además, reveló que el operario de la cámara “se estaba riendo”.
“Solo mover la cámara, pero ya está, ya quedó ahí, acepté la sanción”, agregó Dibu Martínez.
Finalmente, dejó en claro que dicho castigo “fue injusto, pero ya está, no quedó más nada ahí y ojalá le vaya bien”.
"FUE UN POCO INVASIVO, PERO ACEPTÉ LA SANCIÓN Y LISTO, QUEDÓ TODO AHÍ"
— DSPORTS (@DSports) October 31, 2024
🗣️ Dibu Martínez y sus sensaciones tras el incidente tras el partido ante Colombia.
🎙️ @askomartin #PuedePasar, con @GustavoKuffner. pic.twitter.com/aGcTV0QRo9