El equipazo que soñó el ‘Tren’ Valencia cuando estuvo en el Atlético

En charla con ‘La Última Palabra’, el colombiano habló de los fichajes que le propuso a Maturana.

Tren Valencia Atlético de Madrid

El colombiano no tuvo una buena experiencia en el equipo colchonero.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2018 , 07:00 a. m.

Adolfo el ‘Tren’ Valencia siempre será recordado por su carrera goleadora en la Selección Colombia y equipos como Santa Fe, Bayern Múnich, América, Medellín o el MetroStars. Sin embargo, el exfutbolista, de 50 años, tuvo un paso amargo en el Atlético de Madrid; allí no congenió con el presidente del club, Jesús María Gil y Gil, y se fue por la puerta de atrás.

Fueron épocas duras para el ‘Tren’ y para Francisco Maturana, su técnico en el equipo colchonero. Sin embargo, el nacido en Buenaventura confesó en ‘La Última Palabra’, de Fox Sports, que en su momento le propuso a ‘Pacho’ que trajera a tres colombianos más para reforzar la plantilla.

“Las cosas no comenzaron a salir y yo le dije a Maturana que trajera a Harold Lozano, Freddy Rincón y Óscar Córdoba. Pero me dijo que no, por su experiencia en el Valladolid”, dijo Valencia, recordando que ‘Pacho’ había sufrido críticas en España cuando tuvo a René Higuita, Leonel Álvarez y Carlos Valderrama en Valladolid.

El ‘Tren’, en charla distendida con Hernán Peláez, describió el equipazo que había soñado para tener en el Atlético, pero que no se dio por la negativa de su compatriota y entrenador. “Imagínese ese mediocampo, con Diego Simeone, Harold Lozano, José Luis Caminero y Freddy Rincón. Hubiera sido un gran equipo”, comentó Valencia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales