Rionegro Águilas recibirá este jueves a Junior de Barranquilla, a las 7:45 p.m., por la semifinal de ida de la Liga II 2018. El equipo antioqueño quiere dar la sorpresa en este primer juego para acercarse a la posibilidad de jugar su primera final.
Camilo Ayala, capital del club, indicó que en esta fase no hay favoritos: “el fútbol moderno nos ha demostrado que ahora es 11 contra 11 con un orden estratégico que marca diferencia”.
Ayala comentó que la clave del partido estará en aprovechar las opciones de gol: “el partido va a ser muy cerrado por el momento que se va a vivir, pues es una semifinal. La clave está en ser muy eficaces a la hora de definir”.
El jugador manifestó que, pese al poderío que tiene el equipo barranquillero, ellos están confiados en sus capacidades para contrarrestar, pues han demostrado un buen nivel a lo largo del campeonato. “Tenemos la convicción ya certeza de que pasó a paso vamos a construir cosas importantes como la primera estrella para Rionegro”, agregó.
Rionegro Águilas tendrá tres bajas para este juego: el lateral Álvaro Angulo no estará por un problema en la rodilla, Francisco Rodríguez llegó a cinco amonestaciones y debe cumplir una fecha de suspensión y Estéfano Arango fue expulsado en la vuelta contra Once Caldas, por lo que debe cumplir cuatro fechas de suspensión. El entrenador Jorge Luis Bernal también fue suspendido por tres fechas y no estará en la raya dirigiendo.
Alineación probable:
Rionegro Águilas: Juan David Valencia, Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Luis Mosquera, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Fredy Hinestroza, Omar Vásquez, Leandro Velázquez y Humberto Osorio Botello.
D.T.: Jorge Luis Bernal.
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín