El fútbol, tal y como lo conocemos hoy en día, podría dejar de existir, pues se están estudiando algunas nuevas reglas, que generarían una revolución total a nivel internacional.
Y es que la FIFA tendrá la misión de estudiar cuatro aspectos que cambiarían radicalmente la dinámica del partido.
La IFAB, que es la institución encargada de las reglas, tendrá una crucial reunión este 1 de marzo y en caso de aprobarse, se implementarán en divisiones inferiores y fútbol base para determinar su funcionamiento ya en la práctica.
Según un informe del medio Mundo Deportivo, uno de los cambios que más genera revuelo, es la conocida como 'Ley Wenger' que consiste en sancionar un fuera de lugar, solamente si el cuerpo del jugador está totalmente adelantado.
De esta manera, se buscaría eliminar las polémicas arbitrales por jugadas que son anuladas por una pequeña parte del cuerpo o por centímetros que se encuentra adelantado el futbolista.
Foto: Archivo EL TIEMPO
La segunda busca que los árbitros expliquen sus decisiones a todo el estadio tras la revisión del VAR. Mientras que la tercera, consiste en que "cada entrenador sea el encargado de decidir cuando demandar la actuación del videoarbitraje para limitar las actuaciones del VAR en un encuentro", según explica el portal anteriormente citado.
Finalmente, la cuarta regla que se buscaría implementar tiene como fin darle el derecho al juez central para detener el cronómetro con el objetivo de "investigar una situación contenciosa o en caso de lesión grave", para así, evitar una pérdida de tiempo considerable.
Las novedades que resolverá FIFA, en la reunión de la IFAB el 01/03 en Glasgow.
— Cesar Augusto Londoño (@cesaralo) February 26, 2025
🥅 Si todo el cuerpo del atacante supera completamente al último defensor es fuera de juego.
⏱️ El cronómetro se detendrá en situaciones específicas.
🕹️ El árbitro explicará al público las decisiones… pic.twitter.com/BSVmv0twgK