Atlético Nacional se quedó sin director técnico tras la sorpresiva salida de Pablo Repetto y de inmediato el nombre que se dio a conocer es el del mexicano, Efraín Juárez, quien es poco conocido en el fútbol colombiano, pero en su país es recordado por su época como futbolista.
Aunque tras dejar el fútbol profesional en 2020, actualmente Juárez empezó su carrera como técnico y fue asistente en clubes como New York City, Standard Lieja y Brujas, siendo este su último cargo.
Ante la poca información de Efraín Juárez, el mexicano es recordado en México por una grave lesión que tuvo en su codo durante un partido de la Copa MX entre su equipo América y Correcaminos en la temporada 2012.
Cuando el juego iba en el minuto 39, Juárez buscó el balón con otro rival, pero terminó cayendo mal, sufriendo el desplazamiento de su codo derecho, dejándolo por fuera de competencias por casi un mes.
Por lo único que es conocido Efraín Juárez el nuevo dt de @nacionaloficial . pic.twitter.com/aQfqNtbii3
— Juan Camilo🇳🇬🏆🏆 (@_JuanMarulanda) August 27, 2024
La imagen de esa lesión de codo fue impactante en México y por fortuna del exmediocampista no terminó fracturándose, así que pudo recuperarse satisfactoriamente con cuidados de los especialistas.
Lo curioso es que esa lesión de Efraín Juárez llegó en un momento donde empezaba a tomar confianza, pues el técnico de ese entonces, Miguel ‘Piojo’ Herrera, lo estaba usando para los partidos de Copa para que ganara ritmo de competencia, pues no era un titular regular en la Liga MX.