Las historias que dejó Diego Armando Maradona en todas las partes del mundo en las que estuvo son innumerables. Y después de la muerte del máximo ídolo del fútbol argentino, las anécdotas se han multiplicado. Su nombre marcó una época y se quedará para siempre en la historia del balompié mundial.
Este lunes, una increíble, y hasta ahora desconocida anécdota, se filtró en la dirigencia del club colombiano América de Cali. De la boca del mismo Tulio Gómez, máximo accionista del equipo escarlata, quien lo ascendió y ganó dos títulos en su administración.
Según Gómez, Maradona estuvo cerca de dirigir al América en 2018. El mismo Diego mostró interés y facilitó los acercamientos de su representante con el famoso club colombiano.
“Maradona quiso venir a dirigir al América, pero no se llegó a un acuerdo y terminó en Dorados”, confesó Tulio Gómez en conversación con ‘La Tocata’, del diario El País de Cali, dejando ver la grandeza del club vallecaucano y el reconocimiento en otras partes del mundo.
Luego de frustrarse la llegada de Maradona al América, Diego Armando decidió firmar con Dorados de Sinaloa, en la Segunda División del fútbol mexicano.