Ramón Jesusrún fue arrestado por la Policía de Miami el pasado 14 de julio durante la final de Copa América entre Argentina y Colombia, luego de que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol tuviera un altercado contra el personal de seguridad que estaban dentro del estadio Hard Rock.
Aunque el dirigente de la FCF quedó en libertad tras esos polémicos hechos, debía seguir en proceso de investigación, pero este lunes 26 de agosto se confirmó que la Corte Criminal de Justicia de Miami decidió desestimar los cargos contra él.
El encargado de dar a conocer la noticia fue el expresidente de Colombia, Iván Duque, quien expresó que fue injusto ese trato y la justicia se basó en la evidencia.
“La Corte de EE. UU. desestimó todos los cargos contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Expreso mi solidaridad con él y su familia ante el injusto linchamiento moral que sufrió. Ha triunfado la justicia basada en la evidencia”, dijo Duque.
La Corte de EE. UU. desestimó todos los cargos contra Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) August 26, 2024
Expreso mi solidaridad con él y su familia ante el injusto linchamiento moral que sufrió. Ha triunfado la justicia basada en la evidencia.
Sin embargo, el hijo del directivo, Ramón Jajil Jesurún, sí deberá seguir en proceso de investigación tras las imágenes en los videos que lo comprometen.
De esta manera, Ramón Jesurún salió bien librado de este problema judicial, pero el proceso seguirá abierto para su hijo, quien tendrá una nueva audiencia en el mes de septiembre y habrá que esperar si la justicia de Miami le encuentra alguna responsabilidad en esos hechos violentos en el Hard Rock Stadium.