Dirán que no golpearon ni atacaron a nadie directamente. Pero no por eso es menos grave la ofensa, por la que se exigen castigos drásticos.
Un gran impacto produjo en el fútbol de Bélgica la desagradable manera de hinchas de Charleroi de atacar a los de Standard Lieja.
Tal como denunciaron en redes sociales, los agresores tiraron ratas muertas a las tribunas que ocupaban los seguidores del local, el pasado viernes, queja apoyada por el propio club del colombiano Steven Alzate.
Al menos una docena de ratas pintadas del rojo del dueño de casa y así quedó registrado en las redes:
De thuissupporters van de Belgische club Standard Luik zijn tijdens de derby tegen Charleroi bekogeld met dode ratten. Ze kunnen haast niet geloven dat dit écht gebeurd is: "Dit kan niet waar zijn."#voetbaltokkies pic.twitter.com/zOqx1BSzel
— Sean 💬 (@seandeeltonzin) April 16, 2023
El canal de TV informó que "Aficionados encapuchados y vestidos de fumigadores lanzaron esas ratas en dirección a la T2, una tribuna ocupada por familias y personas de movilidad reducida".
De esta manera, seguidores de los equipos involucrados y de otros clubes más exigieron a la Pro Legue. El triunfo 3- del Lieja deja claro que la agresión no tuvo éxito. Pero no por eso se debe dejar pasar.