Las ruinas del estadio Plazas Alcid siguen siendo el hazmerreir del fútbol colombiano cada vez que hay una transmisión del Atlético Huila. Han pasado 6 años y 8 meses desde la tragedia en la tribuna occidental, la cual cobró la vida de varios obreros. Promesas van y vienen y todavía no hay luces para una remodelación. El Alcalde de Neiva cree que aguanta 20 años más.
Hace unas semanas se viralizó un video que ponía en evidencia las deplorables condiciones del escenario. Las cabinas de prensa instaladas en la tribuna que sufrió el desplome, siguen siendo utilizadas pese a las incomodidades y lo peligroso que puede resultar en medio de un gran cráter y múltiples escombros. Pese a ello, el mandatario de la ciudad cree que el escenario está en buenas condiciones y soporta incluso un concierto.
En una reciente entrevista con el diario La Nación, el alcalde de la ciudad Gorky Muñoz comparó el Plazas Alcid con el Movistar Arena, de Bogotá, a fin de probar que el estadio puede acoger un concierto en las fiestas de San Pedro. Sus declaraciones causaron grandes críticas a nivel nacional.
Muñoz indicó que en el estadio de Neiva acogerá un importante concierto y utilizarán un tapete para proteger el gramado (único espacio que no es objeto de críticas). "La grama se toca, pero eso va a llevar un tapete especial, como lo hacen en el Movistar Arena de Bogotá. Allá se hace y el estadio sirve”, mencionó Gorky.
Además, el Alcalde aseguró que tal como está el escenario puede soportar 20 años más sin hacer ningún reforzamiento. "Así como está el estadio en norte, sur y oriente, aguanta 20 años más sin hacerle refuerzo”.