Han corrido dos meses del 2025, pero aún se sigue hablando del año anterior, especialmente, en términos de cifras y dinero, pues se dio a conocer una de las más recientes mediciones, respecto a la ecónomia del deporte.
Como si ya se hubiese convertido en costumbre, Cristiano Ronaldo, se consagró, una vez más, como el jugador mejor pagado del mundo, según el listado revelado por el Sportico, medio especializo en negocios.
El actual jugador del Al Nasrr en Arabia, registra una fortuna de aproximadamente 260 millones de dólares por año, superando por una amplia diferencia a sus más cercanos competidores.
Stephen Curry, especialista en el baloncesto, y el boxeador, Tyson Fury, ocupan la segunda y tercera posición, con 153 y 147 millones, respectivamente.
Entre tanto, Lionel Messi, quien se encuentra en el Inter de Miami jugando la MLS en Estados Unidos, aparece en la cuarta posición con 135 millones de dólares.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo Qatar 2022
Foto: EFE
De acuerdo a la medición, Ronaldo ingresa 215 millones por su contrato actual con el Al Nssr, mientras que los 45 millones restantes, se estarían generando en aspectos de acuerdos comerciales.
Del top-10, son cinco atletas que se dedican al fútbol. Neymar, Karim Benzema, Kylian Mbappé, son otros que aparecen en el exclusivo listado. Cabe destacar que ningún otro deporte tiene más de dos representantes.
1. Cristiano Ronaldo - 260 millones de dólares
2. Stephen Curry - 153.8 millones de dólares
3. Tyson Fury - 147 millones de dólares
4. Lionel Messi - 135 millones de dólares
5. LeBron James - 133.2 millones de dólares
6. Neymar - 133 millones de dólares
7. Oleksandr Usyk - 122 millones de dólares
8. Karim Benzema - 116 millones de dólares
9. Kylian Mbappé - 110 millones de dólares
10. Jon Rahm 105.8 millones de dólares