Un nuevo hecho de violencia en el fútbol colombiano, provocado por los hinchas, ha indignado al país y ha estallado una discusión en las redes sociales.
Este domingo se tuvo que suspender el partido Nacional vs. América, clásico de la fecha 14 de la Liga BetPlay I-2023, por fuertes disturbios de los hinchas verdolagas, específicamente de la barra ‘Los Del Sur’, que se enfrentaron a miembros de la policía y el Esmad en una batalla campal adentro y a las afueras del estadio Atanasio Girardot.
Es así que el periodista César Augusto Londoño publicó su descripción sobre las barras bravas, a las que aseguró tenerlas ‘identificadas’; y luego las calificó muy duro, algo que causó polémica y comentarios en Twitter.
“Las barras bravas están identificadas: son vagos, drogadictos, con tendencia al bandidaje, andan armados y con malas intenciones. Pero los dejan ingresar a los estadios. Tienen un negocio montado con boletas, droga, licor y viajes. Hay que erradicarlas, delincuentes disfrazados”, comentó Londoño.
Los comentarios no demoraron: muchos aficionados están de acuerdo; otros, que gustan de ir a las tribunas populares, se sintieron estigmatizados.
Las redes sociales estallaron al comentario de César Augusto Londoño.
Yo soy de la barra brava de america y soy arquitecto. Ya me tiene identificado?
— Juan Rendon (@Juan806312521) April 16, 2023
Usted hace una semana estaba defendiendo a unos jugadores de Once Caldas qué fueron capturados por extorsión.
— Douglas Fugazi (@douglasfugazi) April 16, 2023
Entonces los bandidos sólo van a las tribunas? Estigmatizar a la gente no está bien.
César, admiro su trabajo. No obstante, generalizar solo trae estigmatización e invisibilización de los proyectos sociales que varias barras hacen en el país. No soy de ninguna barra y condenó tajantemente la violencia, pero uno no puede decir que en las barras solo hay bandidos
— Luis Felipe Suarez Sandoval (@LuisfeSuarezS) April 16, 2023