La violencia provocó la suspensión del clásico de la fecha 14 de Liga BetPlay I entre Atlético Nacional y América de Cali, que estaba programado para jugarse este domingo 16 de abril.
Los disturbios protagonizados en el estadio Atanasio Girardot, y también a las afueras del escenario deportivo, fueron protagonizados por la barra popular ‘Los del Sur’, que se enfrentó a agentes de la policía y del Esmad.
Los hechos llenaron de angustia a los hinchas que iban a ver fútbol en paz, muchos en familia, y también generaron pánico a los periodistas de Win Sports, canal oficial del fútbol colombiano.
Win trasmitió el previo del partidazo que se avecinaba entre verdolagas y escarlatas. Mientras entrevistaban a un par de aficionados, entre ellos un menor de edad, quedó registrado EN VIVO cómo estallaron los disturbios a las afueras del Atanasio.
Además de la angustia de los periodistas, que de inmediato guardaron sus micrófonos y cortaron la transmisión, se veía cómo las personas, hombres y mujeres, corrían para escapar de los hechos violentos.
Se empieza a sentir el ambiente en el Atanasio y los de @WinSportsTV lo viven en carne propia. pic.twitter.com/holGpUJBAC
— Jeison A/Ndres (@Jeisonandres911) April 16, 2023