Para Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista y analista deportivo, el resultado que obtuvo Colombia ante Argentina fue una “gran victoria” que tuvo “picos bajos y picos altos”.
El especialista dio a conocer su balance y análisis de lo que fue la fecha 8 de Eliminatorias para Colombia, en la que sumó tres puntos tras ganar el juego ante los dirigidos por Lionel Scaloni en condición de local.
James y Yerson Mosquera fueron los héroes de la jornada, sumado al destacado rendimiento de la plantilla que brilló y que ahora es segunda en la tabla de clasificación.
Vélez, en medio del programa Palabras Mayores, dio a conocer su crítica a Néstor Lorenzo por lo ocurrido el martes 10 de septiembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El periodista recalcó que el “resultado fue fenomenal” porque “le ganamos a un muy buen equipo”, sin embargo, destaca que el juego “fue muy flojo”.
Néstor Lorenzo - DT de la Selección Colombia
Foto: Vanexa Romero / El Tiempo
“Me dejó muy preocupado el bueno de Lorenzo, a quien siempre he ponderado porque dirige muy bien, ayer, una vez más, me dejo ver un grave defecto”, dijo de entrada Vélez.
Según, el analista deportivo, Néstor Lorenzo, “se duerme a la hora de los cambios” y es “temeroso”. Además, comentó que: “Le tiembla la manito. Había que hacer correcciones al minuto 70 y no las hizo”.
Para Vélez es más grave una situación que se estaría presentando y es que: “Los jugadores le están manejando los cambios. El médico dijo Mosquera no va más y Mosquera se metió al campo”.
Por otro lado, en sus redes sociales destacó que fue un “necesario triunfo” pero que tuvo “deficiencias tácticas que hay que superar”.
Cesó la horrible noche! Por fin nos sacudimos de la maldita paternidad Argentina en Barranquilla! Uff.. gran victoria con picos bajos y picos altos. La pelota parada volvió a ser nuestra aliada.Lamentablemente sufrimos al final innecesariamente. Cambios tardíos, lenta reacción de…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) September 10, 2024
La Selección Colombia volverá a reunirse para la doble jornada de Eliminatorias, en donde se medirán frente a Bolivia de visitante y en Barranquilla recibirán a Chile, el 10 y 15 de octubre, respectivamente.