La Selección Colombia le ganó a Chile, un partido en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el que la tricolor no tuvo problemas y mostró su mejor faceta en estos últimos partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo fueron de menos a más y tras el 1-0 parcial en el primer tiempo, donde hubo dudas frente al funcionamiento, el segundo fue un baile total. Esto fue resaltado por Carlos Antonio Vélez quien destacó sobre todo la parte complementaria de la Selección y resaltó lo hecho por James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Jader Durán.
“Segundo tiempo de alto vuelo. La Selección entendió que así fuera el último de la tabla su rival había que jugar serio y bien. Costó en el primer tiempo... gris en claridad y sin llegadas claras hasta que la pelota quieta (otra vez) nos solucionó el problema. Desde ahí fue otro partido. Abierta la lata lo demás fue tramite.. empezaron los errores chilenos.”, comentó de inicio.
Y agregó hablando del gran juego de James, Díaz y Durán: “La sola presencia de Jader atolondró a Loyola,después de que el arquero lo comprometiera con una salida corta, y terminó regalándole la pelota a James, que hizo un juego redondo, para que Diaz liquidara. Luego paseo.. desesperados y jugando a nada los de la estrella solitaria se veían arrollados. Fueron 4 y pudieron ser más. Lo mejor fue que Colombia jugó serio y haciendo caso omiso de la pobreza de su rival fue por mas y mejoró su juego. Respeto al rival y corrió hasta la última pelota. Sabían que debían y pagaron”.
Finalmente, Vélez tras decir que Colombia estaba bajando el nivel, señaló que lo que se mostró en el segundo tiempo es el camino que hay que seguir: “El segundo tiempo pasa ,con el juego ante Venezuela y el primer tiempo contra Paraguay, como lo mejor de Colombia en la eliminatoria. Se había retrocedido en los últimos juegos pero en este pareciera que recuperamos el camino. Ojalá!”