Dunga es recordado en Brasil por ser el capitán de la selección campeona del mundo en 1994 y subcampeona en 1998; también por ser el técnico de la ‘Canarinha’ en la Copa del Mundo de 2010. Sin embargo, ahora será reconocido como un hombre de gran corazón, que ha hecho todo lo posible para despertar la solidaridad del país en duras épocas de coronavirus.
Justamente Brasil es uno de los países que más necesita de ayudas en momentos en los que el covid-19 ataca sin piedad. Ese país tiene las más altas cifras de contagios en Suramérica.
El famoso Dunga ayudó a recolectar unas 10 toneladas de alimentos y más de dos mil pañales para ayudar a los más necesitados en medio de la pandemia. Los mismos serán donados a instituciones de caridad en el estado de Rio Grande do Sul.
“Queremos ayudar. Es lindo ver la felicidad de las personas. Esto no tiene precio. El virus nos enseñó que debemos valorar las cosas pequeñas. Muchas veces somos desafiados y hacemos cosas increíbles, que no pensábamos que podíamos hacer. Ahora la vida nos da la oportunidad de desafiarnos a ser solidarios, humanos, a ser mejores personas”, dijo Dunga, quien se metió en el corazón de los brasileños.