Ese es un capitán: Azpilicueta y su gesto crucial en penal de Chelsea
Apuestas Futbolred

Ese es un capitán: Azpilicueta y su gesto crucial en penal de Chelsea

El español tuvo que ver en el gol de Havertz contra Palmeiras, para ganar el Mundial de Clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2022 , 03:06 p. m.

Chelsea salió campeón del Mundial de Clubes 2021 luego de vencer 2-1 a Palmeiras en el partido final, que se disputó este sábado 12 de febrero en Emiratos Árabes Unidos.

El partido tuvo que definirse en tiempo extra: los goles de Romelu Lukaku (54’) y Raphael Veiga (de penalti a los 64’), el juego tuvo que pasar a dos tiempos de 15 minutos tras el 1-1. Y al minuto 117, el alemán Kai Havertz anotó el 2-1 de penalti, para darle el título del Mundial de Clubes de la FIFA al equipo inglés.

Previo al gol de Havertz, apareció el español César Azpilicueta, capitán del Chelsea, para abonarle el camino a su compañero. Toda la jerarquía y experiencia se vio reflejada en un crucial gesto de ‘Azpi’.

El defensor español es el único jugador del Chelsea que ha ganado todos los títulos posibles con el club de Londres. Y su casta salió a relucir apenas el árbitro australiano Chris Beath decretó penalti a pocos minutos del final del juego.

Apenas se pitó la falta en el área de Palmeiras, los jugadores del club brasileño sabían que tenían que presionar al juez y al pateador. Así, Azpilicueta cogió el balón como si él fuera el cobrador y se aguantó a los rivales presionándolo y hablándole.

‘Azpi’ les hizo frente, y cuando los jugadores de Palmeiras ya salían del área para que se pudiera patear el penal, le entregó el balón a Havertz, quien llegó sin presión de sus rivales. ¡Qué jugada!

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A