Adrián Ramos y una dura confesión sobre Klopp: 'me tocó la otra cara'

El referente de los 'Diablos Rojos' también se refirió al presente de Luis Díaz en Liverpool.

Adrián Ramos

Adrián Ramos, gol con América.

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2022 , 06:20 a. m.

En una reciente charla con Win Sports el delantero del América de Cali, Adrián Ramos, recordó lo que fue su experiencia con Jurgen Klopp. El alemán lo dirigió en el Borussia Dortmund y contrario al idilio que vive con Luis Díaz en Liverpool, la relación entre ellos no fue nada fácil. El referente de los 'Diablos Rojos' contó que no la pasó bien y que incluso duraron meses sin hablarse. 

"Con Klopp tuvimos mucha indiferencia porque él me exigía, así como es él. En ocasiones no me gustaba como lo hacía. Yo sentía que me resaltaba cada error, sentía que no me podía equivocar y eso no me gustaba. A mí cuando no me gusta algo se lo hago saber, y tal vez a él no le gustó la forma en la que lo hacía y fui perdiendo la confianza de su parte. Desafortunadamente me tocó la otra cara, pero es parte del fútbol", mencionó Ramos.

Adrián agregó que "Klopp al principio era bien", sin embargo, la relación empezó a cambiar. "Luego ya era de entrenador-jugador solamente. El saludo como personas respetuosas. Yo iba y hacía mi trabajo. En la segunda temporada se demoró como dos o tres meses en hablar conmigo y simplemente asumí: tengo que entrenar para ganarme una oportunidad. Las cosas no iban bien con Klopp y el delantero que estaba jugando estaba en buenas condiciones. Las cosas no siempre se dan como queremos, pero quedan las experiencias".

¿Es tan carismático como se le ve? Klopp parece llevarse a la perfección con Luis Díaz y es un idilio que los aficionados celebran. Al colombiano se le ve muy cómodo en los 'Reds' y el técnico le da confianza con minutos y mimos. Así como el paternal abrazo tras el gol del fin de semana frente al Brighton. "Lo que hemos visto de él es que es carismático, entregado a su equipo, pero conmigo no fue esa persona"-

Ramos contó que no la pasó tan bien mientras fue dirigido por el alemán, más allá de que fuera un gran entrenador, de esos que exigen. La relación entre ambos fue tensa. "Fue complicado saber que iba a entrenar y no iba a ser convocado, o que si iba convocado era el jugador 18 que iba a la tribuna. Eso fue duro, pero gracias a Dios en un momento dije tengo que entrenarme porque no puedo venirme abajo. El amor al fútbol me mantuvo, el querer ser importante en un equipo así fuera ahí o no. Eso hizo que no bajara los brazos". 

Por otro lado, Adrián reconoció que con la llegada de Thomas Tuchel todo cambió para bien y rápidamente el "fantasma" de Klopp se desvaneció. De a poco retomó confianza y se hizo protagonista en el Borussia Dortmund. "Con él (Tuchel) la exigencia era al máximo. Él era más detallista que Klopp, resaltaba el error pero también decía que era lo que quería, era más de acercarse a hablar. Era otro entrenador y me sentí mejor, al final recibí oportunidad y demostré porqué el Borussia había invertido en mí. Vivo muy agradecido con él".

Luis Díaz lleva menos de dos meses en Liverpool; cumplió sus diez primeros partidos y suma dos goles. Llegó pisando fuerte y ganándose la confianza de Klopp, quien lo elogia cada vez que tiene oportunidad.

Al respecto, Ramos reconoció que "Luis va por muy buen camino, está mostrando un carácter y una personalidad que muy pocos lo han hecho. Esperemos que siga así y compitiendo de esa forma, tiene un entrenador que puede explotarle ese talento. Con Klopp él puede dar ese salto de calidad y ojalá que aproveche ese paso por Liverpool, para que después cuando tenga que venir a la Selección lo transmita y lo contagie". 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right