Tras las complicaciones que surgieron en los partidos que los equipos colombianos disputarían de local por los torneos Conmebol, a raíz de la situación social que vive el país en sus principales ciudades, se llegó a una solución. Santa Fe, Nacional y Equidad toman rumbo a Paraguay. En el caso del Deportes Tolima será a Perú. Futbolred consultó a fuentes del club para conocer los detalles respecto al viaje.
Tras el cambio dispuesto por la máxima entidad del fútbol sudamericano, el partido se jugará en el estadio Monumental de Lima. Respecto al rival Emelec, el cuadro ecuatoriano alcanzó a llegar a Colombia, incluso a Ibagué, sede inicial del juego. La delegación de los azules tomó la decisión de partir el día de ayer rumbo a Lima.
Por parte de la delegación tolimense, el equipo viajará a Lima hoy a las 2:00 p.m. partiendo desde Cali rumbo a la capital del Perú para disputar el duelo que está pactado para mañana viernes a partir de las 7:00 p.m.
Tolima espera confirmación respecto al resto del itinerario por parte de Conmebol, además, de la oficialización o aplazamiento del juego correspondiente a los cuartos de final de la Liga BetPlay Dimayor contra el Deportivo Cali, que tiene fecha para este sábado, pero sería nuevamente aplazado a pedido de las autoridades de Palmira.