Rionegro se aferra e ilusiona Suramericana: visita a Oriente Petrolero

Rionegro se aferra e ilusiona Suramericana: visita a Oriente Petrolero

Las Águilas Doradas quieren volar alto en tierras bolivianas. Deberán marcar para seguir en carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rionegro Águilas

Rionegro Águilas busca un bálsamo en Liga.

Foto: Tomada de Twitter

17 de abril 2019 , 06:37 a.m.

Rionegro Águilas visita este miércoles desde las 7:30 p.m. a Oriente Petrolero de Bolivia. Partido de vuelta por la primera fase en la Copa Suramericana 2019. Pese al flojo rendimiento en la Liga, el conjunto ‘dorado’ deberá buscar la clasificación a la siguiente fase, al frente está el equipo ‘verde’ que tampoco pasa por un buen momento, pero tiene la ventaja por haber marcado como visitante.

Oriente Petrolero de flojo presente, pero con el respaldo de su gente, quiere ser fuerte

Dirigido por el ex técnico de la Selección boliviana Mauricio Soria, Oriente Petrolero recibe a Rionegro Águilas. Aunque no pasa por un buen momento en la Liga boliviana, donde marcha séptimo con 25 puntos en 17 partidos disputados, viene de ser goleado por The Strongest y la única opción para mantener su cargo el técnico Soria es doblegar al equipo colombiano.

En cuanto a las novedades, Oriente podrá contar con el delantero José Alfredo Castillo, quien se recuperó de una pubalgia. El conjunto ‘refinero’ confía en hacer un buen partido y mostrar lo bueno que hicieron en Rionegro.

Uno de los viejos conocidos de las águilas, es el antioqueño Cléider Alzate, quien pica en punta para comandar el ataque del local.

La última vez que un equipo colombiano visitó a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra por Copa Suramericana, fue el Deportes Tolima en el 2010, en esa ocasión ganaron los bolivianos 1-0.

Rionegro quiere motivarse en la Copa

El técnico Eduardo Cruz viajó con 19 jugadores tras caer en la Liga 0-1 con Unión Magdalena. Agobiado por el último lugar en la tabla y con el descenso a la vuelta de la esquina, los ‘dorados’ quieren salvar el semestre con una victoria en el estadio Tahuichi Aguilera.

“Tenemos que buscar la posibilidad de anotar y eso en lo que nos vamos a concentrar, queremos tener el control del partido, la iniciativa para conseguir la clasificación. Todos los trabajos están dirigidos para conseguir la victoria, esperamos que los jugadores puedan asimilar los conceptos”, precisó el técnico Cruz.

Frente a una posible definición por penales, el DT comentó que “en el fútbol, cualquier cosa puede pasar, uno no puede decir que vamos a ganar, habrá circunstancias del juego y podremos llegar a esa instancia, hay mucho en disputa, por eso hemos preparado todos los detalles para encarar este partido. Es un buen rival y debemos competir al máximo nivel”.

Alineaciones probables:

Oriente Petrolero:
Romel Quiñonez; Mario Cuéllar, Ronald Raldes, Gustavo Olguín, Oscar Ribera; Carlos Áñez, Lucas Mugni, Cléider Alzate, Norberto Palmieri; Julio César Pérez y José Alfredo Castillo.
D.T.: Mauricio Soria.

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Hanyer Mosquera; Francisco Rodríguez, Elkin Blanco, David Contreras, Jáder Obrian; Daniel Lloreda y Víctor Aquino.
D.T.: Eduardo Cruz.

Árbitro: Joel Alarcón (Perú).

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Hora: 7:30 p.m.

T.V.: Directv Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Rionegro Águilas