Rionegro viajó a Bolivia por Copa Suramericana: salvación al semestre

Rionegro viajó a Bolivia por Copa Suramericana: salvación al semestre

Con 19 jugadores, las águilas van con la ilusión de superar a Oriente Petrolero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rionegro Águilas

El cuadro antioqueño busca el triunfo de visitante.

Foto: Tomada de Twitter: @AguilasDoradasR

15 de abril 2019 , 06:30 a.m.

La derrota frente a Unión Magdalena es cosa del pasado para Rionegro Águilas Doradas, el equipo del Oriente antioqueño se desplazó este domingo a Santa Cruz de la Sierra, donde el próximo miércoles 17 de abril a las 7:30 p.m, enfrentará en duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Suramericana a Oriente Petrolero de Bolivia.

El plantel dirigido por Eduardo Cruz contó con 19 jugadores, en los que se destacan el arquero Luis Delgado, el defensa Carlos Ramírez, los volantes Elkin Blanco, Jáder Obrian y el delantero paraguayo Víctor Aquino.

“Estamos levantando un grupo, no es fácil y debemos tener claro qué vamos a hacer a futuro. Hemos tratado todos los aspectos: lo técnico, lo físico, lo táctico y lo mental, hemos tenido desgaste, pero vamos a Bolivia a buscar la clasificación, ese es el objetivo prioritario”, comentó el técnico Cruz.

Por su parte, Mauricio Gómez confía en hacer un buen partido contra Oriente Petrolero. “Es un equipo difícil, seguramente saldrán a buscar el resultado, tienen un gol de visitante y nosotros a plasmar la idea de juego que quiere el profesor (Cruz)”, resaltó.

Si bien el tema del descenso y el último lugar en la tabla, son agobiantes en el equipo ‘dorado’, para Víctor Aquino será importante liberarse y que este partido por la Copa Suramericana sirva para que lleguen los buenos resultados en la Liga. “Sabemos que no podemos perder más partidos, tenemos una gran oportunidad de seguir en la Copa y la vamos a pelear”.

Finalmente, el asesor deportivo Flabio Torres rescató el buen ánimo que tiene el equipo para sacar un buen resultado en tierras bolivianas. “Seguimos trabajando, no escatimamos detalles y queremos tener los argumentos necesarios para mantener la ilusión de clasificar. En la ida no tuvimos un buen juego, pero nuestro objetivo inmediato es conseguir el pase a la siguiente fase, ellos dan ventajas y depende de nosotros hacer un buen partido”.

Los 19 viajeros a Santa Cruz de la Sierra son:

Arqueros:
Juan David Valencia, Luis Delgado.

Defensas: Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Jonathan Lopera, Álvaro Angulo.

Volantes: Elkin Blanco, Francisco Rodríguez, David Rivas, Juan Pablo Otálvaro, David Contreras, Tomás Salazar, Jacobo Escobar, Jáder Obrian, Mauricio Gómez, Luis Mosquera.

Delanteros: Víctor Aquino, Daniel Lloreda.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Rionegro Águilas